lunes, 5 de diciembre de 2011



Chiriquí

La provincia de Chiriquí se encuentra ubicada en el sector oeste de la República de Panamá teniendo como límites, al norte la provincia de 
Bocas del Toro y la Comarca Ngobe Bugle, al oeste la República de Costa Rica, al este la provincia de Veraguas y al sur el Océano Pacífico.
Parque de cervantes de nocheBandera de chiriqui
Otra vista del parque de cervantesBambito, chiriqui
Su capital es la ciudad de David y esta dividida políticamente en trece distritos: Alanje, Baru, Boquerón, Boquete, Bugaba, David, Dolega, Guanaca, Remedios, Renacimiento, San Lorenzo, San Felíx y Tole. Sus visitantes podrán disfrutar de una amplia plaza hotelera con restaurantes, cafeterías, discotecas y lugares de entretenimiento.

Cerro Punta es una pequeña y hermosa villa ubicada en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, el más nuevo destino turístico del país, gracias a la abundancia de sus recursos naturales y asombrosos paisajes.

A casi 2000 metros sobre el nivel del mar, en un valle en forma de olla rodeada de montañas densamente cubiertas de bosques, Cerro Punta es la villa más alta de Panamá, y usualmente bañada por las nubes. Aproximadamente en la década de los ochenta, la agricultura se ha expandido tan rápidamente aquí que hoy se producen en esta región casi el 80 por ciento de los vegetales que se consumen en Panamá.


Hablando de turismo, en Cerro Punta es posible encontrar servicios turísticos como hoteles, pensiones, cabañas, restaurantes, bares y operadores de turismo y, si desea quedarse por algún tiempo, hermosas propiedades en alquiler o venta.


BOQUETE es una pequeña y hermosa población de la provincia de Chiriquí, Panamá, ubicada en un valle rodeado de las imponentes montañas de la Cordillera Central.

Este lugar es uno de los más nuevos y pujantes destinos turísticos del país con una enorme abundancia de recursos naturales tales como montañas cubiertas de bosques primarios y secundarios, una importante y muy diversa fauna, cantarinos arroyos y quebradas de aguas cristalinas, impetuosos ríos, un majestuoso volcán, parques nacionales y reservas forestales. 

A muy corta distancia de esos atractivos encontramos numerosos servicios destinados a los turistas, desde operadores de excursiones y aventuras hasta los más refinados hoteles pasando por una cantidad apreciable de lugares donde alimentarse o tomar un trago.

Las opciones de paseos son innumerables y podemos mencionar las más destacadas: caminatas por el bosque, canopy, canotaje en los ríos de la región, rafting, ascensión al Volcán Barú, visitas al Parque Internacional La Amistad, observación de aves y de fauna, o simplemente pasear por el pueblo, disfrutando de su encanto.

BOQUETE
es un lugar que lo sorprenderá agradablemente. A estas atracciones podemos agregar un clima fresco, sin grandes tormentas, y excelentes conexiones tanto aéreas (a través de la ciudad de David, a 38 kilómetros de distancia, con vuelos diarios a/desde la ciudad de Panamá y Bocas del Toro), como terrestres, pues cuenta con una carretera de acceso a la Carretera Interamericana en muy buen estado.